Con tecnología de Blogger.

miércoles, 14 de agosto de 2019

ARIA INFURIATA

0 comments
Hablar de Aria Infuriata en hablar de una de las mejores bandas de no solo de San Luis Potosí, su ciudad de origen, sino de toda la República Mexicana.

He visto en la red muchas críticas y semblanzas de la banda donde se expresan muy bien de ellos, alaban su gran calidad musical. En lo único que no estoy de acuerdo es en que algunos mencionan que tienen tintes de grandes bandas como Pink Floyd, Iron Maiden, Jethro Tull, etc... Y aunque todas las bandas tienen influencias de otras, no cabe la menor duda de que Aria Infuriata tiene su propio sello, ese estilo propio y original que la distingue de todas las bandas con las que los puedan comparar.

Además, sus integrantes son gente sencilla, amable y muy talentosa, el empalme y la armonía que tienen en las guitarras, el bajo y la batería es impresionante, la energía con la que expresan sus canciones es excepcional, las letras en su mayoría narran el acontecer nacional y mundial; sobre las injusticias sociales y el deterioro de nuestro planeta.

Aria Infuriata se destaca por que también son personas muy profesionales en su trabajo musical, tanto en el estudio como en vivo, agregando a esto último un espectáculo de luces y fuegos artificiales, mismos que sorprenden a la banda en sus presentaciones. 


Pero no para ahí el asunto, Aria Infuriata es un grupo que destaca también por su labor altruista, participa en eventos de apoyo para causas nobles y de lucha social en su ciudad natal, igual lo hace en eventos culturales que animan a los jóvenes a empaparse de esa herencia nacional que deriva en aprendizaje de nuestras raíces.

Su álbum debut "De Bronce" es una joya musical, muy bien trabajada, con una calidad tan profesional que no parece que sea el primero, no hablare de cual canción se destaca en el álbum ya que en lo particular todas me gustan, ellos mismos decidieron lanzar como sencillo la canción "El Tercer Planeta" track número 8 de este grandioso álbum.

Los invito a que escuchen a esta gran banda potosina que ha traspasado la frontera de el estado hacia el norte y el sur, visitando las ciudades más importantes de nuestro pais: México D.F., Monterrey y Guadalajara, de igual forma han visitado algunos otros estados como Michoacán, Queretaro y Guanajuato, tambien visitaron en el Sur del continente al bello pais Bolivia, donde les hicieron entrevistas en estaciones de Radio y TV...

Cabe mencionar que han compartido el escenario con bandas importantes extranjeras como el muy famoso MAGO DE OZ y el Ex vocalista de IRON MAIDEN Paul Di'Anno.

En su pagina oficial de Facebook ellos se describen así:

Es una banda de Heavy Metal con tintes de Rock progresivo que se inspira en el acontecer político y social de nuestro entorno, en las canciones aparecen personajes historias, así como la reflexión de temas ambientales, bajo una mirada crítica de la situación, pretendiendo lograr en el espectador así como en el escucha una reflexión respecto a los hechos narrados, utilizando las influencias de bandas clásicas del Metal así como otras músicas. La música de Aria Infuriata dibuja sus temas con riffs de guitarra potentes y pregnantes, atmósferas combinadas con una base rítmica solida y voces melódicas así como coros armonizados. 

Y conste que este texto es de ellos, yo lo único que quiero agregar es que ese álbum debut es uno de los mejores que he escuchado en los últimos tiempos les dejare una probadita de ese exquisito álbum con la rolita "Un Nuevo Camino" y un video (de muchos) que grabe de ellos en vivo con la colaboración de otros cuates.

Atentamente.
José Luis KISSOB1



La banda:

Oscar Barcenas , Voz y Guitarra
Miguel Dominguez , Guitarra y Coros
David Dominguez , Batería
Baltazar Cerda, Bajo y Coros

Sus enlaces en la red:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario