Con tecnología de Blogger.

miércoles, 14 de agosto de 2019

DR. BICHAIN

0 comments
Hace algunos ayeres estaba transmitiendo rock potosino, por  medio del Chat de FACE nos conectamos varios camaradas y uno de ellos era mi valedor Román Reina, miembro fundador de la banda de rock progresivo Polo Negativo nativa de la ciudad de San Luis Potosí, entre rolas y peticiones me dijo que pusiera una rola del Dr. Bichain...
En ese momento me quede pensando en quien era esa banda, me imaginaba una banda extranjera, en realidad ignoraba quien era, al comentar mi pensar con el, tuvo a bien compartirme 4 rolas de la banda, mismas que programé de inmediato y para mi sorpresa, fue un verdadero deleite escuchar al hasta ese día desconocido, Dr. Bichain.

Entre en una sensación de alegría, me puse de buenas, hasta le programé al buen Román algunas canciones de Bunbury ex-vocalista de los Héroes del Silencio, mismo que no es de mi gusto. 

- El Diablo esta en Ti
- Hay un Lugar
- No Puedes Escapar
- Piénsalo una Vez Más

Las Primeras 4 rolas que sonaron en La Taberna y que en el futuro inmediato y hasta la fecha son parte fundamental de la programación en las transmisiones en vivo que se hacen.

Dr. Bichain es una banda principalmente de Hard Rock, bautizada así solo por que a Juan Viveros ( baterista ) se le ocurrió cuando era muy jovencito, dijo que el día que tuviera su propia banda así seria nombrada.


Su primer disco contiene 10 excelentes rolas, todas con un gran sonido, potente, claro, nítido, con una perfecta sincronía en todos los instrumentos y la vibrante voz de Enrique de la Paz, en lo particular es de los pocos discos en que me gustan todas las canciones, es difícil marcar una como favorita pero ellos han hecho destacar las 4 que menciono arriba, la verdad no deben dejar de escuchar este primer disco, es por eso que les dejo el siguiente enlace para que no se lo pierdan ---> https://drbichain.bandcamp.com/album/pi-nsalo-una-vez-m-s


Con el ánimo muy en alto un buen día me dispuse a ir a un concierto que estos perros locos darían en un bar local de esta bella capital del estado de San Luis Potosí, curiosamente le abrirían al famoso Guitarrista "Cesar López" mejor conocido como el Vampiro quien participo en bandas como MANÁ, AZUL VIOLETA Y JAGUARES ( CAIFANES ), yo solo iba a ver a Dr. Bichain, esperé ansioso su presentación, escucharlos en vivo fue muy gratificante, el lugar tenia muy poca iluminación y desafortunadamente no pude grabar un video con buena calidad pero si conservo uno como grato recuerdo de ese día y que a final de cuentas no me quede a ver la participación del Vampiro y solo pude tomarme una foto con el para el recuerdo...

Así siguió el paso del tiempo y he tenido la gran oportunidad de verlos actuar en vivo en varias ocasiones como en el festival de cerro de san pedro y algunos bares locales, he tratado de seguir su trayectoria como buen fan que soy de ellos, el año pasado participando en un programa radial en streaming tuve el gran privilegio de charlar con ellos en el programa La Taberna.
Son unos tipos muy alegres, inteligentes y hasta cierto punto despreocupados, disfrutan de lo que hacen sin dejar de lado sus responsabilidades laborales y familiares.

En esa ocasión hablamos casi de todo, igual tocamos el tema de su 2o disco que ya estaba próximo a presentar la banda, y como fue, el 6 de Diciembre de 2017 salio a la venta la tan esperada grabación, tuvieron algunas fallas técnicas en las diferentes plataformas musicales, pero aún y con todo y eso en menos de 8 días el álbum ya estaba pirateado hasta el oriente del mundo, jajajajaja, eso quería decir que en realidad es bueno el disco, y sí...



Contiene otros 10 tracks de puro y exquisito rock, igual desde mi particular punto de vista supera la expectativa que tenia sobre la producción, los temas y la música; una joya del Rock Potosino que no debe faltar en la audioteca personal de ningún rockero del mundo, lo bueno es que lo podemos escuchar y comprar en línea, también les dejo el enlace para que lo disfruten--->https://drbichain.bandcamp.com/album/tormenta



Recuerden que comprando el material que ofrecen las bandas de rock de nuestra localidad apoyamos, ingresen a sus redes sociales https://www.facebook.com/drbichain/ y contáctense con ellos, pidan informes y precios del material que ofrecen, seguramente cuando tengan en sus manos todos esos souvenirs y el CD físico les causara una gran satisfacción.

Aquí les dejo un video con mi rola favorita del álbum Tormenta



Atentamente



José Luis KISSOB1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario