Con tecnología de Blogger.

jueves, 29 de agosto de 2019

SAVANTH

0 comments

Saludos banda, en esta ocasión les hablaré de una de mis bandas favoritas de San Luis Potosí, Savanth...

Es grato encontrar músicos que se esfuercen y realicen con pasión y profesionalismo lo que nos agrada a todos, BUEN ROCK!!!


Savanth esta conformada por jóvenes que tocan un rock hard y metal con fuerza melódica y buen ritmo la voz de Orlando Farrell está hecha a la medida de las rolas, aunque en un principio tocaba la bateria en el grupo.

Recopilando su historia, el buen Dominique Suárez me proporcionó el Dossier oficial de la banda y de ahí extraje la siguiente información: 

Durante el año 2011 hasta Septiembre del año 2013, los integrantes venían ya trabajando el material que los llevaría a diversos eventos, tanto dentro como fuera de su ciudad. Fue precisamente durante este mes donde surgieron ciertos desacuerdos y optaron por el cambio de alineación de uno de sus integrantes. Fue en ese momento donde Dominique Suárez se adentró al conjunto, iniciando entonces el proyecto Savanth . El grupo tuvo su debut en el Loud Open Stage el 12 de Septiembre de 2013, en San Luis Potosí teniendo tan buena aceptación por el público presente, que dos días después, el 14 de Septiembre, al presentarse en el mismo lugar tuvieron mas espectadores y más aceptación.


A principios de Mayo de 2013, el grupo entró a estudio para la grabación de su primer disco que llevaría por nombre “Atentamente”. Éste se detuvo un momento mientras se hacía la espera del nuevo miembro del conjunto. Fue entonces el mismo mes de Septiembre donde se continuó la grabación, producción y maquila, dando por finalizado en Noviembre de 2013.

El 19 de Octubre de 2013, el grupo fue invitado a tocar a la ciudad de Aguascalientes, siendo ellos el grupo estelar, tocaron el material completo de su trabajo discográfico, incluyendo nuevas canciones, las cuales de igual manera tuvieron la aceptación que se esperaba. 

Para principios del año 2014 se anunció el cambio de posición de Orlando Farrell a la voz, quien anteriormente se ocupaba de la batería, dando lugar a la entrada de Antonio Arkos para ocupar el mismo. El debut de la nueva alineación se realizó el 16 de enero, teniendo un éxito como nunca antes en la historia de la agrupación. En Marzo, iniciaron su Tour promocionando su disco y fue en Julio cuando se anunció la salida de Antonio Arkos, dando lugar en la batería al regiomontano Chuy Alcocer, quién se encargaría de dicho instrumento. 

Durante éste periodo el grupo llegó a completar diversos objetivos, iniciando a ser teloneros de bandas reconocidas en la escena nacional e internacional, sin cerrarse a ninguna oportunidad ni género. A finales de 2014 por problemas interiores se decidió la salida de Chuy Alcocer, dandole la bienvenida al baterista Kevin Chavez, que igual manera abandona la agupación y ahora milita en sus filas Daniel Fajardo. Actualmente se está preparando una nueva gira alrededor de la República, y dando promoción a lo que será el nuevo disco “Lobo Gris”.



aqui el enlace al dossier oficial : http://issuu.com/savanthmx/docs/dossier_oficial_savanth/1


En el EP "ATENTAMENTE" (que ya pusieron a la venta) el vocalista es Ethiel Gamboa, se escucha very good, sin embargo como ya mencione escuchar la voz de Orlando Farrell es otra cosa y en vivo aún más. Son solo 5 rolas, chale!, me dejaron con ganas de escuchar más, una de ellas una balada rock con mucho poder y sentimiento Rockero.


Los rifts de guitarras cortos pero precisos alegres y muy hard metal destellando frescura con estilo propio, uuuufffff!!!  ya parezco critico de música y la neta no lo soy jejejeejeje, lo que si se es que con cada nueva rola que hacen estos chavos se van puliendo más y más; lo mejor es que los escuchen!!!, yo ya tuve la oportunidad de escucharlos en vivo en el Bunker Sala de Conciertos del buen Tocayo José Luis Morbid y le di una buena agasajada a mis oídos, sobre todo cuando tocaron la rola de "Lobo Gris" que sin duda es mi favorita (soy un Rockero Romantico).


Bueno sin más les digo: Apoyen a las bandas locales denle like a sus fanpages acudan a sus conciertos y adquieran su EP y/o CD en esos eventos.

Atentamente
José Luis KISSOB1

Aquí les dejo el vídeo de mi rola preferida y mas abajo los enlaces a más música y material de ellos


ESCUCHA Y ADQUIERE EL EP: http://savanthrock.bandcamp.com/

PAGINA DE FACE https://www.facebook.com/Savanthmx?fref=ts

MÁS MUSICA DE LA BANDA, ESCUCHALA GRATIS: http://www.reverbnation.com/savanth




No hay comentarios.:

Publicar un comentario